« Venez à l’écart et reposez-vous un peu » (Marc 6, 30-34)

Un retiro es un tiempo para dejar a un lado las actividades cotidianas y dedicarse a la meditación, la reflexión y la oración. Es un tiempo para dedicarlo más intensamente al Señor.

Como dice el Papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma de 2019, “La celebración del Triduo Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, nos llama una y otra vez a vivir un itinerario de preparación, conscientes de que ser conformes a Cristo es un don inestimable de la misericordia de Dios.”

Esta Pascua de Cristo, es también Pascua nuestra. También tenemos que “pasar de algo”, dejando atrás lo que no queremos que siga en nosotros, estando dispuestos al cambio de mentalidad, al cambio del “hombre viejo” al “hombre nuevo”. Por lo tanto, ¿qué va a cambiar en mi vida en esta cuaresma, en esta Pascua?

Para responder a esta pregunta, los alumnos de 2º ESO han salido de Retiro espiritual el pasado miércoles 27 de marzo, a la Casa de Espiritualidad La Cruz, dirigida por el Instituto Secular Notre Dame de Vie, en Robledo de Chavela.