Marie Hélène Laporte, miembro de Notre Dame de Vie, que tenía un cariño especial a la Virgen María, se ha ido al cielo el sábado 9 de mayo, día y mes consagrados a la Virgen María.

Ha sido profesora de francés y catequista en San Luis de los Franceses, entre 1975 y 1998, y muchos de vosotros la habéis conocido en el colegio y la recordáis con enorme afecto.

Está en vuestra memoria esta gran profesora de lengua y literatura francesas, extremadamente culta y recta, discreta, activa, atenta a todos, y con una capacidad y rigor intelectuales muy notables.

Con una fe imbatible, preparaba vuestra Confirmación. Creía firmemente en la capacidad del Espíritu para transformar vidas.

Muchos recuerdan también haber recorrido con ella Paris, Estrasburgo … y ¡qué decir del mítico viaje de COU a Italia con la audiencia papal en Roma! … y por supuesto los caminos españoles y místicos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, sus compañeros de camino.

En estos últimos años, vivió en la Residencia de Ancianos de Notre Dame de Vie, en el pueblo de Venasque. Incansable, allí continuó su apasionada labor evangelizadora y cultural hasta el último día.

Contamos con una intercesora más en el Cielo. ¡No olvidemos confiarle nuestras intenciones!

San Luis de los Franceses, Colegio Francés en Madrid