Infantil

Infantil 2017-03-27T13:29:42+00:00

Crecer feliz y aprender jugando

De manera lúdica y natural, el aprendizaje del Francés (desde los 2 años) y del Inglés (desde los 3 años) acompaña cada momento del día a nuestros alumnos. Desde los primeros días, los profesores nativos les enseñan a comunicarse en francés y en inglés, saludando, despidiéndose y dando las gracias. Luego cuentos, canciones, pictogramas, láminas y películas ayudan a los niños a familiarizarse con el idioma que rápidamente identifican como suyo. Además los niños crecen en un entorno donde se respiran las culturas francesas e inglesas.

En Maternelle se trata de “despertar la fe”, de permitir que cada niño descubra su dimensión espiritual. Esta educación pasa por muchas experiencias que favorecen la interioridad. Los alumnos aprenden a dedicar un momento a la oración por la mañana, a dirigirse a Dios, cantan, y se reúnen en la capilla. Sobre todo, viven diariamente los valores cristianos descubriendo el respeto, la importancia de compartir, la ayuda, la colaboración, el sentido de responsabilidad, que les ayudan a construirse ya como personas.
En los años de Maternelle, estimulamos y desarrollamos todas las aptitudes afectivas y cognoscitivas que cada niño necesitará para su aprendizaje posterior y su educación. Les ayudamos a crecer a través de los trabajos por proyectos. Aprenden los hábitos básicos, las actitudes de respeto y colaboración. Fomentamos el desarrollo de la iniciativa y autonomía en la realización de tareas y la toma de decisiones. Siempre respetando el ritmo de cada niño.
Acompañamos a los niños en el descubrimiento del mundo que les rodea, al tiempo que aprenden a respetar y cuidar los elementos de su entorno.
Cada trimestre se programan excursiones, talleres y salidas al museo, teatro, aula de la naturaleza, granja escuela, al campo… todas estas salidas favorecen el pensamiento, ya que supone recibir información fuera del aula, tener contacto directo con la realidad y trabajar todos los ámbitos de experiencia de una forma lúdica y divertida.
Para nosotros es importante el desarrollo de la dimensión comunicativa y el aprender a convivir con los demás. Consideramos primordial fomentar valores como la cooperación, la solidaridad y el respeto desde edades tempranas, ya que son fundamentales para su desarrollo social y para construir vínculos con los demás.
El trabajo en el huerto les ayuda a respetar y valorar la naturaleza, a apreciar el mundo natural contribuyendo a su cuidado y preservación.

Organigrama

Lourdes Saldaña Cuesta

Directora Infantil

Ana Piñeiro Fontán

Psicopedagoga

Metodología

El método educativo busca el desarrollo integral del niño. Por eso, se apoya en:

  • Entusiasmat: para jugar con las matemáticas. El método EntusiasMAT potencia el desarrollo de la capacidad de razonamiento y de reflexión de una manera experimental, manipulativa y muy divertida.
  • Inteligencia emocional: para favorecer el óptimo desarrollo de los niños, los sentimientos y emociones están presentes en las actividades que realizamos en el aula.
  • Inteligencias múltiples para estimular las distintas inteligencias en nuestros alumnos; proponemos gran variedad de actividades que permiten su desarrollo.
  • El uso de las nuevas tecnologías: Nuestros alumnos, nacidos en la era digital, disfrutan de un aula de informática especialmente diseñada para edades tempranas y así se van familiarizando con los medios informáticos.

Psicopedagogía

psicopeUna psicopedagoga trabaja en estrecha colaboración con padres y profesores, sigue la evolución de cada alumno y organiza, si se requieren, clases de apoyo dentro del horario escolar.

Los alumnos pasan un examen auditivo en Moyenne Section y un examen visual, en Grande Section que permiten determinar si los niños cuentan con las habilidades necesarias para un óptimo aprendizaje.

Extraescolares

Las actividades extraescolares empiezan en Maternelle 2 con Música y Movimiento. En Maternelle 3, además de las anteriores, se proponen ballet, judo, inglés, gimnasia rítmica, tenis, patinaje y pintura.

Las actividades educativas fuera del colegio programadas cada trimestre constituyen un complemento significativo del aprendizaje: granja escuela, teatro, museos, aula de Medio Ambiente…

Los Padres participan

El binomio indisociable Familia-Colegio es la raíz en la que fundamentamos nuestros logros. Lo que los niños aprenden en casa se refrenda en el Colegio. Así crecen en un clima de seguridad y de confianza, imprescindible en cualquier aprendizaje.

En todas las etapas de Maternelle, vinculamos a los padres en las actividades del aula: una merienda compartida con los más pequeños, una salida al campo, el relato de un cuento, ser “protagonista de la semana con su hijo”, participar en Mini Olimpiadas o en la Fiesta de las Familias. Además, los profesores proponen a los padres reuniones individuales, para comentar los avances de sus hijos a lo largo del año escolar.

Día a día en Maternelle

Los alumnos de Petite Section plantan la huerta del colegio

El pasado martes recibimos la visita de educadores del aula de educación ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo que nos ayudaron a preparar la huerta del colegio. Los niños disfrutaron mucho preparando la tierra, plantando fresas, pimientos, sandías, tomates…y muchas hortalizas más. ¡Gracias papis por vuestras aportaciones! También realizaron una buena técnica ecológica, ¡el compost de [...]

miércoles, mayo 10, 2017|Destacada, Maternelle|

¡Prepárate para una semana llena de experiencias!

¡Llega la II Semana de las Matemáticas! Números, geometría, estadística, resolución de problemas en nuestro día a día... allá dónde miremos están presentes las matemáticas. Durante una semana todos los alumnos desde maternelle hasta bachillerato aprenderán a tener una mirada matemática del mundo que les rodea. Del 27 al 31 de marzo, "La Semana de [...]

miércoles, marzo 15, 2017|BAC, De interés, Destacada, ESO, Maternelle, Primaria|