Cuando la Cuaresma rima con Javierada

Cuando la Cuaresma rima con Javierada

“Te amo porque tú eres tú”. Esta frase de San Francisco Javier es el lema de las Javieradas* 2017. Desde el colegio, nos sumamos a la peregrinación que organiza la Delegación de la Juventud de Madrid. Así que todos los alumnos de Bachillerato están invitados a peregrinar del 3 al 5 de marzo hasta el Castillo de Javier.

Como bien se nos recuerda: “Toda peregrinación, es exigente. Nuestro alojamiento y manutención son sencillos. Las inclemencias del tiempo y los imprevistos prueban nuestra paciencia, nuestra capacidad de aguante, el tenor de nuestra conversión a Cristo. Es por eso que nos ayuda tanto peregrinar a Javier siempre en Cuaresma. Porque es el tiempo más apropiado para salir de nuestra seguridad, quitarlos las máscaras del consumismo y del confort, y aspirar a una nueva y más auténtica conversión. Nos convertimos no sólo de nuestras faltas o de nuestros pecados; nos convertimos a Él, al Señor, a su Evangelio. Con la ayuda de San Francisco Javier, nuestros corazones se convierten al Señor de su Castillo, al Señor de su vida, al Amor de su alma, al Secreto de su ardor misionero. El Evangelio que el gran misionero jesuita anunció tiene un rostro: el del Cristo de Javier.” http://www.deleju.info/index.php/juventud/peregrinaciones/javieradas-2017

¡Una bonita manera de vivir la cuaresma este año!

* Las Javieradas son peregrinaciones al Castillo de Javier, en Navarra, que nos ofrece la Delegación de Misiones de la Diócesis de Pamplona-Tudela en el tiempo de Cuaresma para renovar nuestra fe y participar en las singulares gracias que Dios regala a cuantos imploran la intercesión del gran misionero navarro San Francisco Javier durante los días de la, así llamada, “Novena de la Gracia”.

2017-02-06T16:19:37+00:00 Lunes, Febrero 6, 2017|Categories: Destacada, Pastoral|Tags: |