Admisiones

Admisiones 2017-01-29T10:28:07+00:00

Proceso de admisiones en 4 etapas

1

Contacte con nosotros

Puede solicitar una cita llamándonos al telefóno 91.352.05.17 o bien si lo prefiere mandándonos un mail a Secretaría y el Departamento de Admisión se pondrá en contacto con Ud. en la mayor brevedad para facilitarle la cita.

Asimismo Ud. puede acudir a los días de Puertas Abiertas que brindan una ocasión privilegiada para visitar las instalaciones con su hij@, sin prisa, a su ritmo. La visita es individualizada y acompañada por un miembro del personal del Colegio.

2

Visita del colegio

La primera visita de información se suele proponer en horarios lectivos de tarde (14h30 – 17h00) cuando mejor se puede “tomar el pulso” del colegio.

Los padres son recibidos por el personal de admisión o por la directora de Maternelle. si están interesados por los años de Educación Infantil 2-6 años.

La visita de las instalaciones se complementa con la presentación de nuestro ideario y proyecto educativo , de la organización de los estudios según la etapa que interesa y sobre todo se trata de contestar a todas sus preguntas y de aclarar cualquier duda.

Al final de la visita Ud. podrá, si lo desea, cumplimentar el formulario de solicitud de plaza. O bien, posteriormente, puede descargar este mismo formulario y entregarlo en secretaría.

Descargar formulario

3

Entrevista de admisión

La directora del colegio le recibe personalmente acompañado de su hij@. A partir de 4º de Primaria, será necesario acudir a la entrevista con las notas de los tres últimos trimestres.

Conocer mejor al futur@ alumn@, entender cuáles son las expectativas de la familia y presentar en detalle cómo la vida de su hij@ se va a desarrollar en nuestro colegio son unos de los objetivos de la entrevista.

También se trata de asegurarse que su hij@ se sentirá a gusto en un sistema educativo trilingüe. Según su colegio de procedencia, se valorará la necesidad de una prueba(s) en particular en idiomas, para identificar posible desfases de nivel y anticipar un dispositivo de apoyo adecuado para facilitar una incorporación satisfactoria en nuestro centro.

Al final de la entrevista, o después de la prueba en su caso, se le comunicará la confirmación de la oferta de plaza a su hij@.

4

Formalización de la matrícula

En la entrevista con la Directora, Usted habrá recibido una carpeta informativa que explica los requisitos para formalizar la matrícula de su hij@. Deberá:

  • Aportar los documentos relativos a su hij@ (identidad, escolarización anterior, datos médicos)
  • Firmar las autorizaciones que procedan
  • Abonar la cuota de inscripción (154 euros)

El conjunto de los documentos se entregarán al Departamento de Admisión en el plazo de un mes después de la oferta de plaza. La matrícula tendrá carácter definitivo a la recepción de todos estos documentos. Durante el mes de junio, Ud. recibirá toda la información necesaria para preparar el nuevo curso (libros, uniforme…)